Búsqueda
Autor
Fotografía
Fotógrafos de entrefotos.com
Abilio Lope
Agustin Roba
Antonio Merino
Antonio Tabernero
Dario Rumbo
Enrique Brooking
Feliciano López Pastor
Gervasio Pérez
Javier Peñas
Jesús Carlos Cano Arévalo
Luis Baylón
Luis Vioque
Nacho Rubiera
Pasquale Caprile

 

Una conversación con Luis Baylon

- Hace poco que has vuelto de un intenso viaje en la India, cuentame tu experiencia allí.

-Así es, ha sido la experiencia más gorda, en un mes entero he trabajado lo que en un año, fotográficamente ha sido muy intenso.
El viaje giraba entorno al Gummamela una festividad religiosa que se celebra cada doce años, se realiza cuando cierta alineación astrológica coincide con la confluencia de tres rios sagrados, el hecho de bañarse en ese momento les purifica.
El espectaculo era increible, entorno a este lugar se creaba una autentica ciudad, con su tendido electrico, sus tiendas, su policia... Asistia gente de toda la India, durante el dia mas propicio, el 24 deFebrero, llegaron a bañarse 20 millones de personas, recuerdo que diariamente se llegaban a perder 100.000 personas, los altaboces recitaban continuamente los nombres de los perdidos y de vez en cuando salía una voz lamentandose y pidiendo que la fueran a buscar.

- ¿ Habia muchos extrangeros?

- No vi muchos, y eso que cantaban un monton, si habia muchos fotografos de todo el mundo para cubrir el evento, de echo habia una gran exetension de tiendas que recogían a estos medios de comunicación se llamaba Media Colony.

- ¿Por qué utilizas una Rolley y no una Hasselblad o una camara de 35mm?

- Bueno, es la cámara a la que mejor me adapto y la que mejor se adapta a mí. En el 84 pase del formato de 35 mm a 120mm, me siento más agusto con este formato, con las camaras de 35mm no ves todo el visor en su totalidad mientras que con las de 120mm de visor cenital si. La Hassel me resulta un poco incomoda para trabajar en la calle, no tiene fotometro y el anillo de enfoque tiene tres vueltas lo que me relentiza a la hora de hacer la foto, aparte es una maquina muy ruidosa, si haces una foto con la Hassel estate seguro de que todo el mundo se va a dar la vuelta, la Rolley es mas silenciosa, más discreta. Esto no quita que no utilize 35mm para determinados trabajos de encargo y por supuesto la Hassel en trabajos de estudio, la Hassel es una gran cámara, pero yo prefiero trabajar con Rolley se acopla bien a mis manos, tiene fotómetro y es silenciosa, al fin y al cabo es una camara de reportero.

- Me gustaría que me comentaras tu opinión sobre los artistas que trabajan con la fotografía como soporte o como medio de expresión.

- Creo que es una forma de nutrir la fotografía, es bueno que se amplien y se diversifiquen las campos en los que se utiliza la fotografía puesto que esto la enqueze, por otro lado creo que esto puede dar lugar a la confusión, no se porque se utiliza la fotografía como soporte pero no se utiliza el termino fotógrafo. Yo soy un fotógrafo puro y duro.

 

  
En este web puede pagar con:   
Qué es entrefotos - Condiciones de contratación para autores - Condiciones de venta al público